Biography

Author Picture

Elena Barrero Hernández

ELENA BARRERO HERNÁNDEZ (Terrassa, 1973) descubre amor por la lectura y la escritura siendo apenas una adolescente, cuando su vida sufre un cambio drástico debido al fallecimiento repentino de su madre. En ese momento, se aferra sus estudios para salir adelante y se refugia en la literatura. De la teoría pasa a la práctica y comienza a escribir para escapar de su realidad, sobre todo relatos cortos y poesía. Desde entonces, no ha dejado de leer, escribir y formarse.

La autora ha encontrado en la naturaleza su fuente de inspiración. Elementos como la noche, la luna o las estrellas tienen un papel destacado en sus poemas. El mar ocupa, sin ninguna duda, el protagonismo en toda su obra. Para Elena, en el mar se haya su conexión con la vida y acude a él para renovarse e inspirarse.

Otra de sus grandes inspiraciones es la música, en especial los grandes cantautores españoles a los que califica de trovadores modernos que convierten la poesía en música.

En la actualidad, y debido a un nuevo cambio inesperado, Elena se ha volcado en la poesía como forma de vida. A través de su creación poética, la autora nos muestra las dos caras de la vida y abre un espacio para el aprendizaje implícito en cualquier vivencia, tanto si es positiva como si es negativa.