Biography

Author Picture

Ignasi Beltrán Ruiz

El Dr. Ignasi Beltrán Ruiz, nacido en 1955, muestra un especial interés por integrar las ciencias humanas con las ciencias de la salud.

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCAM, se especializó en antropología del cuerpo e imaginarios corporales.

Realizó el doctorado de investigación en Ciencias de la Salud: Del cuerpo estructurado al vehículo del alma, en la Facultad de Medicina de la UB, dentro del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental.

Obtuvo el doctorado cum laude en Postu-
rología, por la Escuela Internacional de Doctorados, Programa en Ciencias Sociales y de la Salud de la UCAM, con la tesis en posturología: A propósito de la verticalidad humana, la postura como base del equilibrio, percepciones y cogniciones.

Es especialista en medicina tradicional china, acupuntura y naturopatía.

Se ha formado en psicoterapia humanista, gestáltica y del análisis transaccional en el Institut Gestalt y el Institut Erich Fromm.

Actualmente dirige la Unidad de Postu-
rología del Hospital Universitario Fundación Finestres, de la UB, y es director del Institut de Posturologia de Barcelona. Ejerce como profesor en la Universidad de Barcelona y es director de su Máster en Postu-
rología Clínica.