Sobre mi

Me decidí a estudiar psicología infantil ya que así podría ayudar mejor desde dentro de las escuelas a los maestros y maestras para cambiar la educación, para poder mirar a los niños y las niñas como seres libres y con grandes capacidades, más allá de los programas educativos.

En 1982 me licencié. Al cabo de dos años inicié el departamento de psicología escolar en la escuela Mireia de Barcelona, ??orientando las familias, y trabajando con los alumnos desde 3 a 14 años a nivel emocional, de lenguaje y de motricidad.

En noviembre de 1990 fundé el Gabinete Psicopedagógico KIONA que está ubicado en Barcelona. Lo continúo dirigiendo actualmente como centro de acompañamiento y de terapia.

En los años 1998-2002 realicé la Formación Gestalt en la Escola de l’Ésser de Barcelona. Paralelamente me formé en Constelaciones Familiares de la mano de Peter Bourquin.

Y entre los años 2000 y 2005 realicé el programa SAT conducido y dirigido directamente por Claudio Naranjo y colaboré en las primeras reuniones y asambleas del SAT EDUCA.

También he sido psicóloga orientadora en una guardería durante 25 años orientando y supervisando a las directoras, educadoras, familias y niños y niñas entre 0 y 6 años.

Estuve impartiendo clases de postgrado en la Universidad Blanquerna de Barcelona, durante 4 años, a maestros ya licenciados y en actividad, sobre: psicología evolutiva, relación familia y escuela.

Azarosamente encontré la Biodanza, creada por Rolando Toro, e impartida aquí en Barcelona para Ercilia Orellanal. Sumando esta técnica y la filosofía de vida, continué cambiando mi cuerpo, en conexión con mi emoción, y con mi mente.

Durante la primavera del 2008 colaboré en Mexicali, norte de México, como psicopedagoga en el proyecto de educación Cachiverano y las escuelitas, obra social-educativa de los Escolapios, el verano de 2009 vuelvo a visitar y a impartir cursos de gestalt, constelaciones familiares y Biodanza.

Desde septiembre de 2011 coordino y tutorizar la Formación en Gestalt aplicada a la Infancia y la Adolescencia en el Institut Integratiu de Barcelona y en este mismo centro colaboro en las diversas formaciones que ofrece.