Mis Libros

Sobre mí

María del Carmen Peña Montes, Lora del Rio (Sevilla) 1967, desde bien pequeña fue adoptada por Vilanova i la Geltrú (Barcelona) Desde joven ha tenido facilidad con la escritura, pero no fue hasta la edad madura cuando comienza a dedicarse a escribir. Curso estudios de escritura creativa en el centro Teresa Mañé de Vilanova i la Geltrú, en el  taller de escritura creativa, expresiva e literaria, en Cangas, Vigo, dos años en el curso de novela en el taller Hijos de Hula en Barcelona y en el taller de escritura de la Fundación Jordi Sierra i Fabra, Barcelona.

Ha estado colaborando  en el año 1999 al 2000, con artículos en el Diari Vilanova, como en la cadena SER.

En el 1996 es premiada con el tercer puesto en el concurso III Alba Estiu Pintura y Poesía de Cunit, con el poema: El ventanal. Repitiendo en el año 1997 con el poema: Mi Fantasma. En 2000 fue premiada en los premios I concurs de dibuix i narració Obrint la finestra a Europa, de Sitges con el relato: Los cinco continentes. 

En 2010  ha publicado en Antología de Relatos de Aula de lectores, “Leyendo entre Líneas” con el relato: El abuelo. En 2020 quedando finalista en el concurso Concurs Literari de Gènere històric i criminal  de Caneyes, con el relato: El legado.  En  2021 en el libro de Antología de Diversidad literaria, el poema: La Tormenta.

Ahora presenta su primera novela en solitario: La vida desde los fogones.