Sobre mi

El Dr. Ignasi Beltrán Ruiz, nacido en 1955, muestra un especial interés por integrar las ciencias humanas con las ciencias de la salud.

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la UCAM, se especializó en antropología del cuerpo e imaginarios corporales.

Realizó el doctorado de investigación en Ciencias de la Salud: Del cuerpo estructurado al vehículo del alma, en la Facultad de Medicina de la UB, dentro del Departamento de Patología y Terapéutica Experimental.

Obtuvo el doctorado cum laude en Posturología, por la Escuela Internacional de Doctorados, Programa en Ciencias Sociales y de la Salud de la UCAM, con la tesis en posturología: A propósito de la verticalidad humana, la postura como base del equilibrio, percepciones y cogniciones.

Es especialista en medicina tradicional china, acupuntura y naturopatía.

Se ha formado en psicoterapia humanista, gestáltica y del análisis transaccional en el Institut Gestalt y el Institut Erich Fromm.

Actualmente dirige la Unidad de Posturología del Hospital Universitario Fundación Finestres, de la UB, y es director del Institut de Posturologia de Barcelona. Ejerce como profesor en la Universidad de Barcelona y es director de su Máster en Posturología Clínica.