Biography

Author Picture

Peter Bourquin

-De origen alemán, reside desde 1998 cerca de Barcelona. Fundador y director de ECOS – Escuela de Constelaciones Sistémicas. Enfoque humanista; Ha completado la formación en terapia Gestalt: Teoría y metodología. , y en ‘Integrative Psychotherapy’ de Richard Erskine, New York y Vancouver: primer curso de entrenamiento y supervisión en Teoría y Métodos de Psicoterapia Integrativa y seminario de introducción a la psicología integrativa. Ha impartido más de 600 talleres y dirigido varias miles de constelaciones.
-Desde 2001 imparte formación en Constelaciones Familiares, que ha realizado en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, al día de hoy (2015) un total de 25 promociones. Colabora en la formación y supervisión de profesionales con diversos institutos terapéuticos en España y Latinoamérica. Es miembro didacta de las asociaciones alemana y española (DGfS y AEBH).
-Es autor de los libros: Las Constelaciones Familiares (2007), El Arte De La Terapia (2011), y – junto con Carmen Cortés – El Gemelo Solitario (2014), todos publicados en la Editorial Desclée de Brouwer, así como numerosos artículos, publicados en español, alemán, portugués e inglés.
-Es editor del ECOS-boletín desde 2005.